Neuromancer, Willian Gibson, Matrix y el Cyberpunk (descargas anexas).




En un futuro en el que el ciberespacio forma parte de la vida y las personas son una mezcla de chips y biomoléculas, una nueva forma de conciencia intenta por todos los medios hacerse un hueco en una sociedad deshumanizada. Neuromante, la novela de ciencia ficción que sirvió de argamasa para sagas como Matrix y Ghost in The Shell, nos cuenta la historia de Case, un cowboy del ciberespacio al que han “quemado”. De Molly, una enigmática “marioneta” que esconde bajo sus uñas unas cuchillas retráctiles, de Dixie, la conciencia de un ser humano volcada a un disco rígido y de  Riviera, un ex-presidiario, capaz de hacer ver en las personas como real todo aquello que él imagina:



ghost in the shell debe mucho de su imaginario a la Obra de Wlliam Gibson, Neuromancer (Neuromante) 

La agente kusanagi de Ghost in The Shell guarda gran parecido con Molly.


Ghost In The Shell (1995) Película completa:
https://www.youtube.com/watch?v=IxOP2bUlwRk




Jake Armitage



Arte relacionado con la Obra de William Gibson

Case

Case y Molly  Characters

Neuromanser, una de las Portadas del Libro



Piedra filosofal del movimiento Ciberpunk: Neuromante (Neuromancer), escrita por William Gibson y publicada en 1984.
Saber que el término ciberespacio, que forma parte ya de nuestro lenguaje cotidiano, fue acuñado por William Gibson y utilizado por primera vez en esta novela, y que entre sus páginas podemos encontrar gran cantidad de conceptos informáticos que en aquella época no existían más que en la loca imaginación de visionarios como Gibson, otorga todavía más mérito, si cabe, a esta obra.
Los hermanos Wachowski se inspiraron en Neuromante para concebir su trilogía Matrix (The Matrix, 1999) o que grandísimas películas como Ghost in the Shell (1995) y videojuegos del calibre de Deus Ex: Human Revolution beben directamente del universo plasmado por Gibson en Neuromante.

William Gibson


Gibson imagina, de forma magistral, un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Un espeluznante y sombrío futuro, en el que la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un basurero atómico, y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una personalidad es la suma de sus vicios.
Neuromante es una novela que trata del futuro, pero un futuro oscuro y decadente, en el cual la alta tecnología desarrollada no soluciona ningún problema, mas bien, parece empeorar las cosas.
enlaces importantes para adentrarce en el universo del Neuromancer:











Deus Ex Human Revolution PC full game torrent:




Deus Ex Human Revolution Promo

























Olivia Wilde está considerada para interpretar a Molly en una probable adaptación al Cine del Neuromancer




el Cyberpunk, Genero intimamente ligado a Neuromancer:





Cyberpunk Video Games:

Comentarios

Entradas populares