Ir al contenido principal

Hacer Anime




Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]



Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]


elaboracion


Hola que tal, en esta ocasión vengo a presentarles de forma detallada como se hace anime. Anteriormente había publicado algo al respecto (pero era corta la información). En esta ocasión la información es más completa, la cual quiero compartir con ustedes. Bienvenidos y gracias por su visita.


Comienza con una idea. Después de seleccionarlas, el lider se dirige al equipo que se encargará de su ejecución. El anime en realidad es algo bastante caro. El costo de un serie de 52 episodios es cerca de 50 millones de yenes. Fullmetal Alchemist a un costo de 10 veces más!


Los pasos siguientes no son necesarias en el caso de que el anime esté dibujado en los comics, manga. 

La segunda etapa: La invención del concepto general. Quién, cómo, qué y por qué. Los personajes inventados, la historia, hacer los primeros borradores. Una vez que esté listo, comienza el trabajo de los escritores y artistas.
Escrito un guión detallado, los personajes dibujados y antecedentes, se hace un guión gráfico.
Los personajes se dibujan desde diferentes ángulos y estados de ánimo, en diferentes tipos de ropa y otras cosas.


paso




full




Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]



inicio


elaboracion



paso




full



Al mismo tiempo, muy a menudo sucede que no se dibuja a partir de cero, sino con algunas fotos. Así que no se sorprendan si al caminar por todo Japón ven lugares familiares.


elaboracion


paso


full


Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]


Finalmente, agregar el tercer color en la animación. También hay artistas que se encargan de los efectos. Añaden todo tipo de brillos, estrellas y mucho más. Como resultado, después de añadir un fondo, está casi listo el anime.


inicio


elaboracion


paso



full



Un estudioAnime

paso


Bien, éste es el esquema básico de creación de una serie de animación: en la actualidad el proceso es más práctico, como se describió anteriormente, y con tecnología más sofisticada.

full



elaboracion



El proceso se basa en los siguiente pasos:


1. Pre-producción y planificación general.
2. Escenario (guión).
3. Ekonte (storyboards preliminares).
4. Dibujos preliminares.
5. Animación.
6. Coloreado.
7. Filmación.
8. Montaje (edición).
9. Banda sonora.
10. Emisión.




1, 2, 3: En el proceso de pre-producción, el equipo directivo (el director -de rojo-, el director técnico -izquierda-, el director de animación -de azul- y un señor con bigote no identificado) se reúnen para planificar cómo conjuntarán el guión ya elaborado con los storyboards.

paso


3, ésto es un "ekonte" o storyboard preliminar, que es lo que tienen estos señores sobre la mesa, junto con algunos "fondos" (decorados), para debatirlos. Corresponde a la primera escena , una especie de prólogo que va antes de los créditos.

full

Paso 4. Los dibujos. Se hacen en varias habitaciones con unos 8 cubículos (más o menos) cada uno. El/la dibujante pasa el dibujo básico del storyboard (que tiene a la derecha) a uno más grande.

Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]

4.b. Como podéis ver los dibujos se hacen sobre un papel especial con unos bujeros en la parte de arriba.

inicio


4.c. El director de animación supervisa los dibujos e introduce las líneas generales de "transición" entre un "movimiento" y otro.

elaboracion


4.d. Los detalles de "transición" primero se perfilan con lápiz rojo y luego, una vez comprobados (se ponen varios dibujos uno encima de otro para ver si el movimiento es correcto), se repasan con lápiz normal.


paso


4.e. Ahora vemos en acción al director técnico o ejecutivo, sobre el que casualmente acabamos de hablar. Su función primordial es supervisar y calcular los tiempos de los movimientos en los dibujos, justo antes de pasar al equipo de animadores.

full


4.f. Como podéis ver, el director técnico se ayuda de un cronómetro y una hoja con una tabla milimetrada para apuntar los tiempos. A esta tarea se la denomina "Animation Check".

Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]


inicio


5. Animación. Finalizada la comprobación de los tiempos de los movimientos, el director técnico ya ha creado las directrices que deberán seguir los dibujantes animadores (o in-betweeners; en cristiano: intercaladores), que trabajan en unas habitaciones contiguas, y también en minúsculos cubículos pegados unos a otros.

elaboracion

5.a. Aquí vemos a una intercaladora con las manos en la masa. Obsérvese que enfrente tiene los "timings" calculados por el director técnico que hay que seguir escrupulosamente. También tiene figuritas, pegatinas y demás chuminadas.
En resumen, un cubículo personalizado.

paso


5.b. Obsérvese detalladamente el trabajo del intercalador: partiendo de dos dibujos báscos realizados por los dibujantes principales, esta chica debe realizar los dibujos que van enmedio para completar un sólo "movimiento" (en este caso, el personaje caminando)

full


Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]

6. Coloreado. Primero se definen en una plantilla todos los colores que se usarán para cada personaje y objeto...

inicio

... tarea denominada "Diseñador de coloreado"


elaboracion


6.b. Definidos los colores, los dibujos son enviados a una sala donde un equipo de "coloreadores" se encargarán de pintarlos. Y aquí es donde hacen su aparición las computadoras; ya no se utilizan aquellos pinceles y pinturas de la "Era Dorada" de la animación... tan caros y dañinos para la salud.

6.c. Guiados con las directrices de la diseñadora de color, los coloreadores tienen que escanear uno a uno los dibujos de los animadores (obsérvese de que los famosos bujeros hacen de guía para el escaneado) ...

inicio


y ya lo tenemos metido digitalizado!

6.d. Los colores a utilizar ya han sido introducidos en el programa de pintado de la computadora, sólo hay que pasarlos.


elaboracion

6.e. El coloreador tiene que repasar los puntos que han quedado sin pintar.

paso

Paso 0.a. Decorados. Independientemente del proceso principal, el equipo del director artístico se encarga de hacer los "fondos" sobre los que va a transcurrir la acción.

full


Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]


0.b. Los decorados pueden ser 100 % originales y pueden ser reproducciones de escenarios reales. En este caso, y esto es un punto positivo del film, los fondos están basados en fotografías

inicio


0.c. Finalmente se integran los dibujos ya pintados por computadora obtenidos en el paso 6 y grabados sobre transparencia con los fondos.

elaboracion


paso


7 y 8. Filmación y montaje. Se "funden"las transparencias con los fondos y se vuelven a filmar en la computadora. A partir de ahora todo el proceso de post-producción se hará a partir de esta "plantilla digital"

full


9. Banda sonora. Una vez montada la película hay que incorporar el audio: pistas de sonido con la música de fondo, efectos sonoros.

Luego llega el turno del sonido.

La mayoría de las voces de los chicos del anime son en realidad de mujeres.


Cómo hacen Anime [Detalladamente] [Paso a paso]
 

Entradas populares