Blade: super auto impreso en 3D

Blade es uno de los carros más verdes y más poderosos del mundo. Esta equipado con un motor bi-combustible de 700 caballos de fuerza que puede utilizar gas natural comprimido o gasolina.

 Blade, el primer super auto impreso en 3D
Divergent Microfactories presentó el super deportivo “Blade” que está basado en una nueva tecnología que incorpora la impresión 3D para reducir drásticamente los contaminantes, materiales y costos de capital asociados en la construcción de automóviles.
Blade se arma con aluminio impreso en 3D que se conecta con piezas de fibra de carbono sostenidas por una estructura interna. Así logran que el chasis del coche sea un 90% más ligero que el de uno normal y por lo tanto que consuma menos gas. Divergent Microfactories planea vender un número limitado de estos super autos que se construyen de manera “artesanal” en su propia fábrica.
 Blade, el primer super auto impreso en 3D
Además Divergent Microfactories, anunció planes para democratizar la fabricación de estos vehículos. El objetivo es poner la plataforma en manos de pequeños equipos de emprendedores en el mundo, lo que permitirá crear sus propias microfábricas y construir sus propios coches y otras estructuras complejas.





Comentarios

Entradas populares