EmDrive China crea el "motor imposible"

China crea el "motor imposible" EmDrive



Científicos chinos lograron construir un prototipo del motor imposible EmDrive, que puede usarse para vuelos espaciales. Daily Mail informa sobre este tema citando un informe de la Televisión Central de China (CCTV). El video dice que el uso de este motor permitiría llevar a una persona a Marte en 10 semanas.

EmDrive es el prospecto de un motor espacial electromagnético que genera impulso sin combustible. El esquema del motor se basa en el uso de magnetrón y un resonador asimétrico. Todos los modelos físicos propuestos hasta la fecha, que describen el funcionamiento de este motor, contradicen la tercera ley de Newton (a cada acción siempre se opone una reacción igual), por lo que muchos científicos se muestran escépticos con la idea. Hasta la fecha no existen confirmaciones o refutaciones experimentales fiables del trabajo del motor. Aunque hay razones indirectas que confirman la posibilidad de su funcionamiento, por ejemplo, la observación de la anomalía de sobrevuelo, un fuerte aumento de energía en las maniobras gravitacionales de las naves espaciales cerca de la Tierra.

La idea del motor fue propuesta por primera vez por Roger Schawyer en 1999. Y desde 2002, cuando se presentó el primer prototipo, la NASA lanzó un programa para desarrollar el motor EmDrive para vuelos espaciales. Un poco más tarde, la Agencia Espacial China se unió al proyecto. En noviembre de 2016, científicos de la NASA publicaron en una revista un informe sobre la creación del prototipo de motor con un impulso de 1,2 millinewton por kilovatio. No se realizó ninguna refutación experimental de este trabajo.

Ahora CCTV informó que los científicos chinos lograron crear un prototipo de motor EmDrive, que puede ser utilizado para lanzar una nave espacial. La prueba del motor en condiciones espaciales está prevista en un futuro próximo. No se informaron detalles técnicos.



Cabe señalar que el diseño de este motor imposible que crea impulso sin combustión plantea un gran número de especulaciones. La capacidad de trabajo de los prototipos de motores propuestos ha sido objeto de repetidas inspecciones, y la mayoría de los resultados experimentales han sido refutados. Por ejemplo, en 2008, los científicos chinos afirmaron que habían logrado aumentar en siete veces la potencia del prototipo del motor, pero luego, tras comprobar los datos, resultó que la información no era correcta. Por ello no está claro, en base a qué los representantes de CCTV informan sobre un viaje de 10 semanas a Marte.


Comentarios

Entradas populares