Motion Comic tendencia Cross-Media, otro modo, otro canal para contar historias



Se ha vuelto una costumbre que los personajes de los cómics salten de las historietas y se introduzcan en las pantallas de cine y TV, pero ¿qué tal que ahora desde esa misma página se muevan, hablen o desaparezcan? Esta es la idea que han introducido con los motion comics (cómics con movimiento) las dos empresas más grandes de esa industria, Marvel y DC.
Bueno, pero ¿qué son?. “La idea es simple. Tomar un cómic y pasarlo a animación 2D sin perder el encanto de las ilustraciones”, afirma Elías Notario, fanático de los cómics, en su portal Altio40: La guía del Geek. Según él, no se pretende conseguir espectaculares efectos, sino darle “un poco de vida” a los cómics con el uso dezooms, movimiento y voces.

Marvel’s X-Men Motion Comic Comes to Life in New York:




La idea no es nueva. En sus montajes televisivos, series como ‘Flash Gordon’, en los años cincuenta, y ‘Batman’, en los sesenta, mezclaban viñetas y pantallas recortadas para emular las páginas de las historietas en la pantalla chica. Sin embargo, a finales del año pasado fue DC Comics, la  creadora de Superman, en asociación con Warner Bros., la que incursionó en el mercado de los motion comics con tres entregas diferentes.
Apostó por sus dos personajes más célebres: Superman y Batman. En el primer caso, es una historia que se desarrolla en un universo paralelo en el que se analiza qué pasaría si el héroe  hubiese caído en territorio de la Unión Soviética. Para el de Ciudad Gótica, en cambio, la aventura ya había salido en una edición impresa llamada Black & White y presenta la visión de varios artistas sobre el caballero de la noche.
Por su parte, Marvel, competencia directa de DC, incursionó el mes pasado en esta técnica con el lanzamiento de Spiderwoman y el anuncio de otras entregas con personajes famosos como X-men. “Pregúntese usted esto, si las páginas de Marvel Comics pudieran moverse, ¿cómo se verían? No se pregunte más y véalo usted mismo”, anuncia el comunicado oficial de esta compañía.

Un nuevo mercado
Kevin Morante es un joven aficionado a las historietas que tiene solo una queja: acá no se consiguen cómics. “Y cuando los consigues ya ha pasado algún tiempo, es más fácil bajarlos de internet”, asegura Morante. Él ve en esta tendencia una oportunidad de estar al día con las líneas de historias de los superhéroes y de manera legal, ya que “te puedes bajar los escaneos, pero no es lo mismo que comprarlos”, concluye.
Esta nueva tendencia se aprovecha por completo de las facilidades que presta la web 2.0, utilizando las herramientas audiovisuales de internet. Por el momento utiliza  iTunes Store para comercializarse y cada entrega cuesta $ 99 centavos.



https://www.youtube.com/watch?v=AL77gF00FQM




Akira


https://www.youtube.com/watch?v=J4A2zPS4jWY&list=PLEC169C0DE7664271






"Kingdom Come" Audiobook Movie

https://www.youtube.com/watch?v=Ozetxduk4vs&list=PL6Cn_well8vY-kQx099LSHU4uPLhq_61i









Motion Comics diferentes autores y editoriales:

PulzarStudios medios



Comentarios

Entradas populares